Indique breve descripción del siniestro, y un ejecutivo se pondrá en contacto con usted a fin de comunicar procedimiento exigido por la aseguradora.

  • +569 8294 5967
  • beneficiosysiniestros@innovaseguros.cl
  • Horario de atención: lunes a viernes: 8:30 a 13:30 y 14:30 a 18:00 horas.

¿Qué hacer en caso de siniestros?

¿Qué hacer en caso de choque de mi vehículo?

Si el denuncio se realiza directamente con la compañía aseguradora a través de teléfono o sitio web, la compañía comunicará el procedimiento correspondiente para completar la declaración jurada simple.

Para mayor información comuníquese con nosotros al teléfono: +569 8294 5967 o nuestra casilla de atención: beneficiosysiniestros@innovaseguros.cl 

Horario de atención: lunes a viernes: 8:30 a 13:30 y 14:30 a 18:00 horas.

 

¿Qué hacer en caso de robo de mi vehículo?

En caso de robo o hurto parcial o total del vehículo, deberá realizar la denuncia en Carabineros inmediatamente ocurrido el hecho, en la unidad policial más cercana, contactar de inmediato a la Compañía aseguradora y a nuestra área de Siniestros ir a “Notifica tu siniestro”

Para mayor información comuníquese con nosotros al teléfono: +569 8294 5967 o nuestra casilla de atención: beneficiosysiniestros@innovaseguros.cl
Horario de atención: lunes a viernes: 8:30 a 13:30 y 14:30 a 18:00 horas.

 

¿Qué hacer en caso que mi vehículo esté inmovilizado por choque o panne?

Solicite ayuda al servicio de asistencia de su compañía de seguros.

Para mayor información comuníquese con nosotros al teléfono: +569 8294 5967 o nuestra casilla de atención: beneficiosysiniestros@innovaseguros.cl
Horario de atención: lunes a viernes: 8:30 a 13:30 y 14:30 a 18:00 horas.


¿Qué hacer en caso de robo a mi hogar?

En el caso de robo y asalto a su hogar, dar aviso de inmediato a Carabineros y contactar a la Compañía aseguradora y a nuestra área de Siniestros ir a “Notifica tu siniestro”

Para mayor información comuníquese con nosotros al teléfono: +569 8294 5967 o nuestra casilla de atención: beneficiosysiniestros@innovaseguros.cl
Horario de atención: lunes a viernes: 8:30 a 13:30 y 14:30 a 18:00 horas.

 

¿Qué hacer en caso de siniestro en mi Empresa, su maquinaria, y trabajadores?

En el caso de incendio, sismo, daños por inundaciones, rotura de cañerías, accidentes de trabajadores, daños de equipos y maquinarias, debes dar aviso de inmediato a Carabineros y en un plazo no superior de 5 días corridos, informarlo a tu Compañía de Seguros.

En el caso de accidentes a personas el aviso a la Compañía Aseguradora es inmediato.

Para mayor información comuníquese con nosotros al teléfono: +569 8294 5967 o nuestra casilla de atención: beneficiosysiniestros@innovaseguros.cl
Horario de atención: lunes a viernes: 8:30 a 13:30 y 14:30 a 18:00 horas.

 

¿Qué hacer en caso de robo en mi empresa?

En el caso de Robo y asalto a tu empresa, dar aviso de inmediato a Carabineros, contactar a la Compañía aseguradora y a nuestra área de Siniestros ir a “Notifica tu siniestro”

Para mayor información comuníquese con nosotros al teléfono: +569 8294 5967 o nuestra casilla de atención: beneficiosysiniestros@innovaseguros.cl
Horario de atención: lunes a viernes: 8:30 a 13:30 y 14:30 a 18:00 horas.

 

¿Qué hacer en caso de siniestro de Seguro de Vida y Salud?

En el caso de requerir presentar gastos de salud, debes tener presente los siguientes tips:
  • Presentar los gastos médicos en Isapre/Fonasa. Si dichas prestaciones médicas no cuentan con
    bonificación de parte del sistema previsional, se deberá presentar el gasto con el timbre de “no
    bonificable”.
  • La presentación de los gastos con la solicitud de reembolsos correspondiente. Se debe realizar siempre
    con la declaración del médico tratante, ya que tiene el carácter de “obligatorio”. Se exceptúa en caso
    de atención de Urgencia y cuando los gastos corresponden a una continuación de tratamiento.
  • El plazo de presentación de los gastos en la compañía aseguradora no debe exceder los 60 días. En caso
    de hospitalización recomendamos que nos den aviso para poder notificar a la compañía de que el
    asegurado se encuentra hospitalizado y que se presentarán los gastos cuando se emita la cuenta
    hospitalaria.
¿Cuáles son los documentos que se deben presentar en caso de una atención médica de Urgencia (Ambulatoria)?

– Formulario de solicitud de reembolso, indicando en campo diagnóstico “Atención Urgencia”;
– Comprobante de Ingreso a Urgencia: este documento lo extiende el centro hospitalario;
– Bonos o reembolsos en original (copia afiliado);
– Boletas, facturas y/o notas de crédito en original (copia cliente) por prestaciones no cubiertas por Isapre o Fonasa, con timbre “No reembolsable”.

Nota: En caso de continuación de tratamiento producto de la atención de urgencia, los próximos gastos que pudieran generarse producto de dicha atención, deberán incluir el diagnóstico emitido por el médico tratante.

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar en caso de una hospitalización?

– Formulario de solicitud de reembolso con diagnóstico firmado por el médico tratante;
– Bonos o rembolsos en original (copia afiliado);
– Boletas, facturas y/o notas de crédito en original por prestaciones no cubiertas por Isapre o Fonasa;
– Detalle de cuenta del paciente o prefactura: este documento deberá ser solicitado directamente en el centro hospitalario, el cual contiene detalles de todos los servicios recibidos por el paciente, insumos, fármacos, habitación, pabellón, etc.;
– Copia de programa médico: este documento deberá ser solicitado en la Isapre o Fonasa (solo como complemento);
– Epicrisis;
– Protocolo operatorio.

Nota: Cabe señalar que los antecedentes anteriormente señalados tienen el carácter de “referencial”, los cuales están sujetos a evaluación por la Compañía. Por lo tanto, eventualmente la Compañía podría solicitar alguna documentación adicional que no se encuentra en el listado anterior.

En caso de requerir activar la cobertura por muerte accidental, muerte natural u enfermedad, deberás informarnos inmediatamente la ocurrencia del siniestro a fin de comunicar a la aseguradora.

Te recordamos que:

El contratante, deberá dar aviso mediante carta o correo electrónico dirigido a la Compañía Aseguradora del fallecimiento del asegurado en un plazo máximo de (60) Sesenta días, los beneficiarios, acreditando su calidad de tales, podrán exigir el pago del capital asegurado presentando los siguientes antecedentes:

a) Certificado de Defunción del asegurado con causa de fallecimiento;
b) Certificado de Nacimiento u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado;
c) Informes, declaraciones, certificados o documentos, en especial los relativos al fallecimiento del asegurado, destinados a probar la coexistencia de todas las circunstancias necesarias para establecer la responsabilidad del asegurador;
d) Parte Policial que acredite la Muerte Accidental;
e) La Compañía Aseguradora podrá solicitar antecedentes adicionales.

Nota: Ante la ocurrencia de fallecimiento del asegurado producto de un accidente, por ejemplo automovilístico, donde el asegurado conducía en estado de ebriedad, la compañía se encuentra facultada para rechazar el pago del siniestro, ya que está causal está excluida mediante el condicionado general según póliza.

En caso de Invalidez producida por accidente:
Te recordamos que:

El contratante, dentro de un plazo de treinta (30) días contados desde la fecha del siniestro, deberá dar aviso mediante carta o correo electrónico dirigida a la Compañía Aseguradora, de lo contrario la Compañía no estará obligada a pagar el siniestro.

La Compañía determinará en un plazo máximo de 30 días si se ha producido la invalidez de un asegurado, conforme a las pruebas presentadas y los exámenes requeridos, en su caso, sin perjuicio de requerir antecedentes adicionales, por lo que el plazo podría aumentar.

En caso de invalidez Total y Permanente 2/3:

Te recordamos que:

Producida la invalidez total y permanente 2/3 del asegurado, cualquier persona deberá comunicarlo por escrito a la Compañía Aseguradora dentro un plazo de noventa (90) días. El cumplimiento extemporáneo de esta obligación hará perder el derecho a la indemnización establecida en la presente cláusula adicional, salvo en caso de fuerza mayor.

Será obligación del asegurado, proporcionar a la compañía todos los antecedentes médicos y exámenes que obren en su poder, autorizar a la compañía para requerir de sus médicos tratantes todos los antecedentes que ellos posean, y dar las facilidades y someterse a los exámenes y pruebas que la compañía solicite para efectos de determinar y verificar la efectividad de la invalidez total y permanente dos tercios. El costo de estos será de cargo de la compañía aseguradora.

Sin el cumplimiento de estos requisitos, la compañía aseguradora no estará obligada a efectuar el pago por concepto de esta cláusula adicional.

Para mayor información comuníquese con nosotros al teléfono: +569 8294 5967 o nuestra casilla de atención: beneficiosysiniestros@innovaseguros.cl
Horario de atención: lunes a viernes: 8:30 a 13:30 y 14:30 a 18:00 horas.

 

 

Carol Herrera Pismante

Gerente de Operaciones Seguros Generales y Vida

Cinthya Balkaran Valecillos

Ejecutiva de Beneficios Seguros de Vida y Salud

Jorge Lizama Santelices

Ejecutivo de Beneficios y Siniestros Seguros Generales y Vida

Envíenos sus consultas a: beneficiosysiniestros@innovaseguros.cl

Links compañías aseguradoras

  • +56 600 542 378
  • +56 9 40222303
  • +56 600 600 0292
  • +56 800 200 050
  • +56 600 411 10 00
  • +56 9 9404 1806
  • +56 600 600 9090
  • +56 600 700 4000
  • +56 600 607 3253
  • +56 800 200 802
  • +56 600 600 6010
  • +56 600 221 3000
  • Lunes a viernes: 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 horas.
  • Avenida del Valle Sur 570 oficina 603 - Ciudad Empresarial - Comuna: Huechuraba - Santiago - Chile