Autorización: Los corredores de seguros deben estar registrados en la CMF: en el Registro de Corredores de Seguros personas jurídicas y Registro de Corredores de Seguros personas naturales. Para ser autorizados deben cumplir previamente con los requisitos exigidos en la Ley de Seguros.   Inscripción: Los corredores de seguros deben cumplir con los siguientes requisitos al momento de la inscripción:
  1. Ser chileno o extranjero radicado y mayor de edad
  2. Tener intachables antecedentes comerciales
  3. Acreditar conocimientos en materias de seguros
  4. Tener licencia de educación media o estudios equivalentes
  5. Deben constituir una garantía para responder por los perjuicios que puedan ocasionar a los asegurados que contraten por su intermedio.
  6. En caso de ser persona jurídica, deben constituirse legalmente en Chile con este objeto específico, acreditar la contratación de la garantía y sus administradores y representantes legales deben cumplir con ciertos requisitos.
  Supervisión e inspección: Esta Comisión puede, entre otras cosas, requerir a los corredores de seguros que informen sobre sus negocios, inspeccionar sus oficinas, examinar documentación, libros, impartir normas relativas a la preparación y presentación de información técnica y financiera y a la forma de llevar su contabilidad.   Reportes: Los corredores de seguros, entre otras cosas, deben presentar periódicamente a esta Comisión información técnico-financiera y otros informes sobre sus negocios. Sanciones: Si un corredor de seguros contraviene la ley o las normas reglamentarias, la CMF puede aplicar sanciones de censura, multa, suspensión de todas o algunas de las operaciones hasta por seis meses y revocación de la inscripción en el registro.
  • Lunes a viernes: 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 horas.
  • Avenida del Valle 570 oficina 603. Ciudad Empresarial. Huechuraba.